COCKER TXAKURKUMEAK SALMENTA: CÓMO CUIDAR A TU COCKER.

Esta semana desde Andaba Xey, Cocker Txakurkumeak salmenta os vamos a enumerar una serie de consejos a la hora de cuidar a vuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés. Os contamos a continuación.

El Cocker Spaniel Inglés es una de las razas de perros más inteligentes. Se trata de un animal bastante adaptable a cualquier espacio debido a su tamaño, además de ser una mascota muy curiosa. Desde Cocker Txakurkumeak salmenta te diremos que el Cocker es una raza de perros que necesita del contacto con los humanos, es un perro que no es para estar en el jardín sino más bien hace vida dentro de la casa junto a los dueños.

Además es un raza de perros que es muy inteligente, puede ser adiestrado sin problemas y con entrenamiento y marcándole pautas de comportamiento desde pequeño obedecerá a nuestras órdenes sin problemas.

Como todos sabéis es una raza de perro que es muy susceptible a la disciplina severa, con lo que no es aconsejable castigarlo con demasiada fuerza. Desde Cocker Txakurkumeak salmenta te diremos que es bueno tratar a este tipo de razas con mucho amor, ya que son propensos a la depresión y si le estamos machacando todo el día no conseguiremos otro resultado que nuestro pequeño no esté feliz, por lo tanto, le daremos todo nuestro amor y está claro que cuando haga algo mal se lo mostraremos.

Aunque resulte una raza de perros pequeña y adaptable para convivir perfectamente en un piso, nuestro pequeño necesita salir a hacer ejercicio diariamente, por eso desde Cocker Txakurkumeak salmenta recomendamos que en el momento del paseo nuestro perro haga ejercicio para que llegue a casa cansado.

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando tengamos nuestro cocker es que tenemos que estar pendiente del pelaje. Desde Cocker Txakurkumeak salmenta te aconsejamos que cepilles a tu perro cada día o cada dos días, esta será la única manera de que nuestro pequeño conserve su pelo en buenas condiciones. Además es aconsejable bañarlo una vez al mes. Al ser perros con las orejas muy grandes, estas tienden a ensuciarse con facilidad. Por lo tanto, mostraremos especial atención y los tendremos siempre limpios.

Es importante mantener siempre las orejas limpias para evitar que nuestro Cocker coja infecciones y problemas, por eso una vez a la semana pondremos especial atención y limpiaremos sus orejas con mucho cuidado. Este hábito debemos hacerlo desde cachorros para conseguir que lo vea como una rutina normal y se acostumbre.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply