Causas y síntomas de la otitis en los perros | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, Cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son las causas y síntomas de la otitis en los perros.

La otitis canina es similar a la de las personas humanas, en este caso, se produce una inflamación del oido afectando a la zona del tímpano. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que debemos de tener especial cuidado porque es una problema que los perros acostumbran a tener.

¿Cómo podemos detectar la otitis canina? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que para prevenir y detectar la otitis en perros podemos estar pendientes a estos síntomas que suelen mostrar nuestros pequeños.

Uno de los principales problemas de la otitis, es que puede llegar a desprender un olor muy fuerte proveniente de la oreja, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que si observaremos y nos percataremos de esto, tendremos que llevar a nuestro perro al veterinario para que nos recete medicación.

Otra de las peculiaridades para saber si nuestro perro tiene otitis, es que en ocasiones ladeará la cabeza hacia el lado de la oreja afectada o agachará la oreja, en el caso de que tenga las orejas erguidas. Cuando observamos este hecho, desde Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que otro de los síntomas para ver claramente que nuestro pequeño tiene otitis es que el perro intentará rascarse de manera continua la oreja dañada.

Es frecuente que al acariciarle por la zona le cause dolor y se queje. De la misma manera, cuando observemos que presente estos síntomas, si pasamos una gasa por su oido y recogemos demasiado cerumen, una secreción de color amarillenta, negra o marrón o simplemente recogemos un poquito de pus, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que será un síntoma claro de otitis y de que tenemos que llevar a nuestro perro al veterinario.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.