CACHORROS COCKER SPANIEL: TRUCOS PARA REFRESCAR A NUESTRO PERRO DURANTE ESTE VERANO.

Desde AndabaXey, cachorros cocker Spaniel os contamos algunos de los consejos y trucos que puedes llevar a cabo para mantener a tu perro fresco durante este verano.

Lo primero que debemos de tener claro es que siempre debemos de mojar a nuestro perro en las zonas claves de su cuerpo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que hay muchas personas que solamente le mojan el tronco y la cabeza y lo que parece en un primer instante una idea buena puede no serlo tanto según los expertos.

Y es que el problema que tienen los perros es que al estar cubiertos de una gruesa capa de pelo, el agua con la que mojamos el pelo de nuestros pequeños no llega a traspasarlos y entrar en contacto con la piel, por lo tanto y aunque nos parezca que los hemos refrescado no es así. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aconsejamos que los mojeis por la parte del vientre, las almohadillas de las patas y podemos también humedecer el interior de las orejas, eso sí, especial atención para que no les entre agua por el orificio del oido ya que podríamos tener problemas.

Lo que si es que una obviedad es que si tenemos la oportunidad de que nuestro perro se de un baño en el mar o en un rio pues mejor que mejor.

Otro de los consejos importantes y que mucha gente cae en el error es que no debemos de cortarles el pelo. Desde Cachorros Cocker Spaniel te aseguramos que el pelo sirve como barrera protectora contra el calor y contra el sol. Dependiendo de la raza de perros que tengamos un corte de pelo puede llegar a ser perjudicial, aunque nosotros creamos que le estamos haciendo un favor librándole de la sensación de agobio por el calor.

Siempre debemos de mantener hidratado a nuestro pequeño. Es una de las pautas básicas y esenciales para evitar posibles males. En épocas de calor es de vital importancia tener a nuestro perro siempre hidratado. Además, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que podemos poner en práctica pequeños trucos caseros para que nuestro perro se mantengo hidratado. Este es el caso de los helados para perros, es tan sencillo como llenar un globo pequeño de agua y meterlo al congelador. Una vez congelado retiraremos la capa del globo y quedará una pelota de hielo que puede beber sin problemas y que a su vez le servirá para jugar.

Por último, tenemos la opción de comprarle una manta refrescante. Este tipo de mantas las podrás encontrar en tiendas veterinarias o tiendas especializadas en mascotas. Son muy cómodas y sencillas de utilizar además de ser muy funcionales, sobretodo en estaciones del año calurosas. Desde Cachorros Cocker Spaniel estamos seguros de que tu perro os lo agradecerá.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.