Cachorros Cocker Spaniel | ¿Puedo darle medicamentos para humanos a mi perro?

cachorros cocker spaniel

Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos una de las preguntas que ás se hace la gente, ¿puedo darle medicamentos para humanos a mi perro?

La respuesta tajante es NO, es cierto que hay veterinarios que si que recetan para algunos tratamientos medicamentos para humanos en algunos perros, pero esto va a depender del caso que se esté tratando en ese momento. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que los medicamentos para humanos nunca deben de ser ofrecidos ni tomados por nuestra mascota. Además es muy importante guardar los medicamentos fuera del alcance de los niños y de nuestras mascotas para evitar cualquier tipo de susto que pudiera pasarnos.

Es más, la intoxicación de perros por la ingesta de ibuprofeno o paracetamol es más común de lo frecuente, junto con la ingesta de chocolate. Por las razones que sean nuestros perros se sienten atraidos por estos medicamentos y se los comen sin más, con lo que debemos de acudir rápidamente al veterinario para que tome las medidas necesarias. Desde cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que la ingesta de cualquier tipo de medicamento es muy peligroso para nuestro perro y podría acabar con su vida.

Pero, ¿por qué hay veterinarios que si que recetan fármacos para humanos a perros? Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que desde hace muchos años los veterinarios han utilizado farmacos para humanos para perros, es más algunos de ellos se utilizan en operaciones graves. Es más, la Agencia Española de Medicamentos indica qué productos se pueden emplear y cuales no en animales.

El problema viene cuando sin saber ni tener conocimientos medicamos a nuestro perro por nuestra cuenta. Este hábito es muy peligroso y podemos causarle a nuestro perro la muerte. Pero, ¿hay medicamentos para humanos que pueden tomar los perros?

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que la Agencia de Medicamentos autoriza a utilizar ciertos fármacos humanos en perros, advierte que estos debes estar prescritos por un veterinario, ya que su empleo va a depender de las dolencias y del peso del animal.

Así que siempre que le demos un medicamento para humanos a nuestro perro que sea porque nuestro veterinario así nos lo ha especificado. En muchas ocasiones, lo hacemos porque vemos a nuestro perro sufrir y pensamos que de esta manera va a aliviar el dolor, cuando en realidad estamos haciendo todo lo contrario.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.