CACHORROS COCKER SPANIEL: ¿POR QUÉ MI PERRO CASTAÑEA LOS DIENTES?

Desde AndabaXey, cachorros cocker Spaniel os contamos el porqué nuestro perro castñea los dientes.

Existen muchas razones por las que nuestro perro puede hacer ruido con los dientes, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en algunas ocasiones puede que nuestro perro lo haga porque tiene frío, pero es bueno saber que puede haber otras razones importantes que pueden detonar diferentes tipos de síntomas y comportamientos de nuestro animal.

Uno de los peores sintomas es que nuestro perro tenga una enfermedad convulsiva, los ataques repentinos e inesplicables de castañeo de dientes se podrían dar por diferentes tipos de enfermedades motoras focales. Desde cachorros cocker spaniel os diremos que en estos casos la mejor solución es llevarlo al veterinario y que este se encargue de forma directa de los posibles problemas que pueda tener. De todas maneras, veremos como nuestro perro permanece consciente y solo una parte del cuerpo tiene espasmos, suele ser la mandíbula inferior.

Otro de los motivos por los que el perro haga este tipo de ruidos es que tenga la piel muy fina, hay razas de perros que son muy propensas a este tipo de problemas y lo hacen cuando se encuentran algo nerviosos. Desde cachorros cocker spaniel os diremos que lo podéis llevar al veterinario para quedaros más tranquilos y descartar posibles problemas, pero a no ser que a nuestra mascota le falle la coordinación o la vista, el problema no pasará a mayores.

Debemos revisar de forma periódica los dientes de nuestro pequeño, tenemos que saber que aunque nuestro perro no tenga frío o presente algún tipo de dolor, debemos de revisar regularmente sus dientes para ver si tiene roturas, grietas o enfermedades gingivales y caries. Desde cachorros cocker spaniel os recomendamos que nuestro perro tenga una buena salud dental para prevenir cualquier tipo de enfermedad. El castñaeo de los dientes en el perro puede desembocar en un problema, ya que desgastará sus dientes de forma progresiva.

Por último, desde cachorros cocker spaniel os diremos que este problema puede darse por la emoción que tenga nuestro perro, esto se puede dar porque nuestro perro esté feliz o sienta una serie de estímulos que lo hagan comportarse de esta manera. Es bueno saber que los perros también castañean los dientes cuando sienten dolor o miedo, lo que es otro tipo de emoción.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.