CACHORROS COCKER SPANIEL: NORMAS BÁSICAS PARA EDUCAR A NUESTRO PERRO EN CASA.

Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os vamos a dar a lo largo del post una serie de normas básicas para educar a nuestro perro en casa.

El primero de los consejos que os damos es cómo enseñar a nuestro perro a acudir a la llamada. Para ello, la orden que le transmitamos debe de pronunciarse con claridad y acompañada de gestos para que nuestro perro lo entienda mucho mejor. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que una vez que nuestro perro empieza a obedecer a la orden siempre tendremos que recompesarle y dicerle que lo hace muy bien, apoyando susbuenas intenciones y las ganas de aprender que tiene. Es obligatorio que siempre utilicemos el mismo comando de voz para que el perro lo asimile y no lo volvamos loco con diferentes comandos, ya que al final el perro terminará haciendo lo que quiera.

Es muy recomedable ensayar en casa la orden de acudir, siempre que podamos hacerlo de cachorro lo haremos ya que va a ser la mejor edad para que puedda aprender de manera correcta y asimile con más facilidad todo lo que le estamos diciendo.

Otro de los comandos que le podemos enseñar a nuestro perro en casa es ordenar a nuestro perro que se quede sentado o quieto. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que la orden “quieto” puede ser perfecta para que nuestro perro se quede parado en algunos momentos como pueden ser los horarios de comida. Para aprender este tipo de orden tenemos que hacerlo a través de un juego y siempre apoyándonos en la recompensa como premio. Además y como en el punto anterior siempre que empecemos a entrenar este tipo de trucos con nuestro perro debemos de mostrarle nuestro cariño y decirle que lo hace muy bien, que nos vea que estamos contentos ante su comportamiento.

La técnica para el aprendizaje de esta técnica debe de ser contundente. Le daremos la orden con un tono enérgico y seguro y con diferentes gestos que refuerzen la orden. Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que para ello, tendremos que decirle “quieto” y mostrarle la palma de la mano extendida, como si fuera una señal que indique el acto de frenar.

Por último, caminar con la correa debe de ser uno de los puntos vitales para tener un paseo amigable y saludable con nuestro perro, desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que en muchas ocasiones vemos como el paseo se convierte en una pelea constante, como nuestro perro tira de nosotros sin sentido y ese momento de relajación termina siendo un momento en el que no ves el momento de volver a tu casa.

Para ello, debemos de elegir un collar o correa adecuado, dependerá del tipo de perro y su tamaño y es muy importante porque si elegimos un collar no adecuado nuestro perro puede sentirte insegurido o incómodo.

Siempre que podamos iremos poniendole el collar dentro de casa y antes de sair a la calle, sobre todo cuando el perro es un cachorro. De esta manera vamos a ayudar a que se familiare con el y a que no le moleste o tenga esa sensación rara de llevar algo que no forma parte de su cuerpo.

Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que siempre que paseemos a nuestro perro debemos de enseñarle y mostrarle que se camina a nuestro lado, nunca nos irá tirando él en el paseo. Si por las razones que sean nuestro perro se empieza a cruzar o a tirar de nosotros, para hacerle ver que lo está haciendo mal nunca tendremos que tirar de la correa. Se recomienda frenar y decirle firmemento “no” o “quieto” para reanudar la marcha una vez que se haya tranquilizado.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.