Cachorros Cocker Spaniel: ¿Cómo podemos eliminar los ácaros de los perros?

cachorros Cocker Spaniel

Desde Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo podemos eliminar los ácaros de los perros.

Lo primero que debemos de saber es que no existe un tratamiento anti ácaros en perros que sea universal, sino que va a depender del tipo de ácaro que tenga nuestro pequeño. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en el momento que pensémos que nuestro perro tiene ácaros, lo que debemos de hacer es llevarlo al veterinario. Él será la persona que tome una muestra y pueda visualizarla en el microscopio y podrá diagnosticar qué tipo de ácaros son:

¿Cómo podemos darnos cuenta de que nuestro perro tiene ácaros?

Uno de los síntomas más frecuentes es que nuestro perro se rascará las orejas, además suelen sacudir con frecuencia su cabeza debido al dolor que le causan.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que otro de los síntomas es que nuestro perro se frote las orejas contra los muebles, además si nos damos cuenta presentará la piel de sus orejas enrojecida o descarnada.

Otra de las causas más frecuentes para detectar la presencia de ácaros en nuestro perro es que en sus orejas el cerúmen es de color negruzco y presenta bastante suciedad. Además pueden aparecer diferentes tipos de infecciones en su oido, todas ellas asociadas con la suciedad de los ácaros.

Pero, una de las preguntas que nos hacemos es que si los ácaros de los perros se pueden contagiar a los humanos. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que sí, pero también es cierto que su contagio resulta muy complicado. Es muy complicado que un ácaro pueda desplazarse del oido de nuestro perro hasta nuestro oido, pero debemos de saber que puede pasar.

Una forma de que los ácaros de nuestro perro se contagien de forma directa a nosotros, es que estos llegasen a pasar a tus manos o antebrazos. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que en caso e que se produzca un contagio, empezarás a notar picor y enrojecimiento en tu piel. Para prevenir estos casos, lo mejor es que te des cuenta de que tu perro tiene diferentes tipos de ácaros en los oidos y lo lleves para que empiece un tratamiento adecuado para acabar con ellos.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.