CACHORROS COCKER SPANIEL: CÓMO HACER QUE NUESTRO PERRO ESTÉ TRANQUILO Y ALEJADO DE LA MESA MIENTRAS COMEMOS.

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos qué podemos hacer para que nuestro perro esté tranquilo y no nos venga a pedir comida mientras estamos en la mesa comiendo.

Lo que queremos hacer a través de este ejercicio es mostrarle que si se mantiene quieto en el lugar que le indiquemos, por su espera recibirá un premio, que en este caso es un trozo de nuestra comida. Si por el contrario se acerca a la mesa no tendrá su tan ansiado premio. Para ello desde cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que sigáis las siguientes indicaciones:

Lo primero que haremos será elegir un lugar alejado de la mesa, con ponerlo a unos 3 o 4 pasos bastará. En este lugar nuestro perro va a estar tumbado y tranquilo por lo tanto debemos de poner especial atención para que no sea una zona de paso. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que le pongáis la mantita para que pueda estar cómodo y entienda que es el lugar dónde debe permanecer relajado.

Cuando empecemos a comer, tenemos que tener claro que cuando venga a pedirnos comida le diremos rotundamente “No!” y le mandaremos que se tumbre en la manta. Uno de los truoos que se pueden utilizar para que vuelva a su sitio de descanso es tener preparado una pequeña recompensa, nunca le daremos nuestra comida para que no confunda términos. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que unavez que el perro esté tumbado y relajado le daremos su premio.

Haremos este ejercicio tdas las veces que sea necesario, hasta que llegue el momento que nuestor perro lo interiorice y pueda recibir nuestro trozo de comida. Si por las razones que sean nuestro perro se levanta sin hacer las cosas bien, le guiaremos de nuevo hasta su sitio. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que no le riñais, simplemente a su sitio y no obtiene la recompensa que tanto espera.

Una vez que hemos conseguido que el perro se quede tumbado sin levantarse, volveremos a la mesa y enseguida le llevaremos otro premio a su sitio. Si se levanta antes de tiempo haremos que se vuelva a su sitio y no le daremos el premio. Cada vez iremos alargando más el tiempo de entrega del premio, haciendo esto vamos a conseguir que sólo recibirá el premio cuando permanezca en la posición que le pedimos y en el lugar dónde le hemos dicho que debe de permanecer.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que poco a poco nuestro perro irá entendiendo lo que le pedimos, por lo que iremos alargando los tiempos de espera más y más. Eso sí, nunca debemos darle comida de nuestra mesa al perro si no está en su manta relajado.

Una vez que tengamos claro que el perro ha entendido lo que le estamos pidiendo, podremos empezar a retirar la manta de forma progresiva y la iremos colocando cada vez un poco más lejos de la mesa y de los comensales.

Tenemos que tener claro que es un proceso lento y que no lo va a entender a la primera, pero si lo entrenamos tienes que tener por seguro que nuestro perro al final nos acabará haciendo caso. Por lo tanto, debemos de tener paciencia, poner en orden los puntos que os hemos dicho con anterioridad y nunca debemos de abroncarle o hacer que se sienta mal o que nos ha defraudado. Para nuestro perro somos su mejor amigo y así debe de sentirse cada vez que nos ve y estamos con él enseñándole cosas.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.