Amenazas a las que se enfrenta tu perro en verano | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son las principales amenazas con las que se puede encontrar nuestro perro durante el verano.

Una de las principales amenazas con las que se encuentran los perros durante el verano, son las altas temperaturas. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que uno de los problemas que más sufren los perros son los golpes de calor, deberemos evitar salir a pasear con ellos en horas de calor intenso. Otra de las recomendaciones que os hacemos es no pelar del todo a vuestro perro, el pelaje de nuestro pequeño actúa como barrera contra los rayos ultravioleta, por lo que, siempre que vayamos a cortarle el pelo es necesario saber si es una raza que lo permite.

Otro de los problemas con el que se encuentran nuestros pequeños es el asfalto caliente. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que las quemaduras en las almohadillas son habituales en verano, siempre trataremos de evitar salir a pasear a las horas del día que haga más calor. De esta manera evitaremos que literalmente se abrase las patitas.

Siempre tenemos que ser conscientes de que nuestro perro necesita beber y más en verano. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos ser insistentes con nuestro perro para que beba y siempre esté hidratado a lo largo del día. También hay alimentos que le van a dar ese aporte energético que necesitará para refrescarse e hidratarse de forma correcta.

Otro de los problemas frecuentes con los que nos encontramos es que tenga problemas de otitis, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que este simple hecho se debe a que nuestro perro se mete más a menudo en el agua y si posteriormente no se seca bien puede acarrear diferentes tipos de problemas. Por lo tanto, tendremos que secar con cuidado la zona de las orejas y de los oídos de nuestro perro después de que este salga del agua.

Por último, debemos de tener en cuenta que el agua de la piscina si abuso del baño puede resultar otro problema, y es que los perros no tienen el mismo PH que nosotros. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que si abusan del baño de la piscina nos podemos encontrar con que se le meta cloro en los ojos causando conjuntivitis, de la misma manera puede afectar a la piel causando irritación.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.