6 claves para educar a nuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés

Para que nuestro perro  tenga un buen comportamiento y adquiera una serie de “rutinas” es necesario educarlo desde que es un cachorro. De estas manera podremos corregirle desde el principio los malos hábitos que cometa y será más fácil de adiestrar. Para ello os vamos a dar 6 consejos básicos a la hora de educar a vuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés.

1.Asegúrate que el Cachorro de cocker spaniel inglés está recibiendo órdenes, al principio lo entenderá como un juego, hay que ser constante y hacerle entender que tú quieres y esperas algo de él. Hay que tener mucha paciencia.

2. Haz numerosas repeticiones del ejercicio o de las órdenes que le estamos dando a nuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés. En el momento que a base de realizar repeticiones el perro lo haga bien, le recompensaremos con alguna golosina y haciéndoselo saber que lo ha hecho muy bien.

3. Es muy importante darle órdenes claras y concisas. Hay que hablar muy claro y con lentitud. Repetiremos el comando de voz todas las veces que haga falta hasta que el cachorro Cocker Spaniel Inglés obedezca. No es una tarea sencilla y hay que tener mucha constancia y paciencia.

4. Sé constante y entrena todos los días. Es muy importante ser constante a la hora de quererle introducir al perro una serie de conductas. Para ello es importante no desesperar y trabajar todos los días. Poco a poco iremos viendo los avances en nuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés.

5. Las sesiones de entrenamiento tienen que ser cortas e intensas, de nada nos servirá estar mucho tiempo prolongado con el perro porque se cansará y acabará entendiendo el entrenamiento como un juego y sin obedecer. Por ello es muy importante que las sesiones sean cortas pero intensas.

6. Tan pronto como sea posible enseñaremos a nuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés a caminar con la correa. Al principio suelen estar muy incómodos, por eso es importante que asocien la correa con el paseo diario.

Bajo ningún concepto trataremos al cachorro de cocker spaniel inglés con dureza durante el entrenamiento, está raza de perros es muy cariñosa y si trataramos al animal con dureza podría volverse en nuestra contra, el perro podría volverse inseguro de sí mismo.

Tampoco es bueno que el Cachorro de Cocker Spaniel detecte frustración o irritabilidad por nuestra parte, se trata de unos perros muy inteligentes y que quieren complacer en todo momento, si se diera cuenta nuestro cachorro Cocker Spaniel Inglés podría rendirse.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply