5 Consejos para superar la ansiedad provocada por separación en perros | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son los 5 consejos que debemos de poner en marcha para superar la ansiedad creada por separación en perros.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os damos una serie de consejos para superar la ansiedad, uno de los primeros consejos que os dejamos es que cuando tengamos que dejar a nuestro perro sólo en casa, nos tenemos que asegurar de que esté lo suficientemente cansado, tanto físicamente como mentalmente. De esta manera nuestro perro invertirá el tiempo que esté sólo en casa en descansar.

Otro de los consejos que os damos es que antes de llegar a casa tenemos que hacer todo lo posible para ignorar a nuestro perro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que esto lo hacemos porque si le damos atención cuando entramos o salimos de casa puede llegar a pensar que algo importante va a ocurrir y por lo tanto, estará atento a la acción lo que le generará estrés.

Singular a dudas, cuando empecemos a dejar a nuestro perro solo, debemos de hacerlo de forma escalonada. Es decir, no podemos llegar y dejarlo el primer día 8 horas solo porque le crearemos una ansiedad importante. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que está comprobado que si vamos dejando a nuestro perro sólo de forma progresiva, este se irá acostumbrando a ello y al final lo tomará como algo rutinario, que no le cree estrés ni preocupaciones.

Otro de los complementos que podemos utilizar para ayudar a nuestro perro a evitar el estrés son los juguetes rellenables. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que son grandes aliados de los perros que tienen separación por ansiedad y es que estos juguetes van a permitir a nuestro perro jugar, morder e incluso llevarse una recompensa en forma de comida. Gracias a estos juguetes los perros van a asociar que aunque no esté su dueño en ese momento con él, también van a pasar cosas positivas.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.