5 claves para comenzar a cuidar a tu cachorro

Habéis decidido aumentar la familia y traer a un nuevo cachorrillo a casa? si es este vuestro caso no dudéis en seguir estas 5 claves para que su integración sea más que satisfactoria.

La primera clave es vital y hay que planteársela antes de de meter al cachorrillo en casa. Lo primero que hay que plantearse es si el cachorro es el adecuado para ti, tres preguntas esenciales: 1. ¿Su pelaje soportará el clima?  2. ¿Los metros de mi casa o piso son los adecuados para un animal de este tamaño? 3.¿Tengo la suficiente energía como para poder darle a mi perro toda la cantidad de ejercicio que el necesitará?

La segunda viene cuando el cachorrillo esta ya en casa y es la elección del nombre, muchas veces los cachorrritos y mas como un en nuestro caso vienen con el nombre del pedigree asignado, lo cual no quiere decir que necesiten un nombre más acorde, para que el cachorro aprenda a ser llamado por su nombre y responda a este, deberemos elegir un nombre corto y fácil.

La tercera clave es establecer horarios y rutinas que creen en nuestro cachorro hábitos de comida, paseos y ejercicios.

La cuarta clave es premiar a tu cachorro cuando hace las cosas bien. A todos nos gusta que nos den una recompensa por el trabajo bien hecho! Puede felicitar a tu cachorro con caricias y entusiasmo, incluso con alguna golosina a modo de premio.

Y por último la quinta clave, esencial como las 4 primeras, NO A LOS CASTIGOS FÍSICOS, no al maltrato animal, violencia genera más violencia. Recuerda que un perrito es un ser vivo y no un producto desechable.

 

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply